Nuestra Institución

Nuestra Institución

Allá por el año 1936, un grupo de hombres, consustanciados por los derechos del trabajador, la solidaridad y el bien común, dan el primer paso en la creación de esta histórica y querida Institución.

Momentos difíciles, pero que, de ninguna manera, lograron torcer el destino del camino trazado, hacia la consecución de todo aquello que hiciera al bienestar de la clase trabajadora.

Con el correr de los años, muchos hombres y mujeres fueron enriqueciendo, con el quehacer diario, el posicionamiento de esta Organización en el contexto social.

Año tras año, y con un trabajo silencioso, hicieron que la misma vaya creciendo, definitivamente, hacia el objetivo fijado que no era, ni más, ni menos, la lucha por la DIGNIDAD de quienes son pilar de la economía de un país.

Nuestra Organización Sindical, a través de su Entidad Madre, y, contando con hombres y mujeres, dentro del contexto nacional, con una enorme capacidad, ha sido en la historia del sindicalismo, la que ha estado a la vanguardia en la conquista de los derechos de los Trabajadores en general.

Con el logro de la Ley Nº 11.729, quedan plasmados innumerables beneficios para nuestros representados, que fueron la base para nuevas conquistas de derechos, conseguidos en el futuro.

La Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, a través de su rica historia, ha dado hombres que se han proyectado, no solo a nivel local, sino provincial, nacional e internacional, los cuales colocaron a esta Institución, en un primerísimo plano, en la lucha por los derechos de los trabajadores.

Hoy, después de tantos años de aquel nacimiento institucional, tenemos el orgullo de decir que, en ningún momento, se ha dejado de reivindicar esa incansable lucha, con una profunda e irrenunciable convicción, para que la DIGNIDAD, en la clase trabajadora, sea una realidad.

Vaya nuestro reconocimiento a todos nuestros representados, AFILIADOS a esta Organización que, permanentemente, han brindado su apoyo para poder obtener los logros que hoy, con orgullo, podemos mostrar.

 

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION EMPLEADOS DE COMERCIO

DE CAÑADA DE GOMEZ